Síntesis sesión Concejo Deliberante 07-05-2025

08-05-2025 – Este miércoles, se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde se trataron los siguientes temas:

  • Ingresó un proyecto de ordenanza de arbolado urbano, que reemplazará a la actual, que fue aprobada en el año 2016.  La misma deberá ser analizada por cada bloque en particular, para luego ser tratada en comisión, a los fines de su redacción final y posterior aprobación.
  • Se aprobó por mayoría, con los votos del bloque oficialista, la ordenanza que autoriza a contratar en forma directa los artistas, escenario, sonido e iluminación de la 70° edición de la FNM.  La oposición no acompañó el proyecto, aclarando que eso no significa estar en contra de la fiesta ni mucho menos, sino que el proyecto había sido enviado sin ningún tipo de información particular sobre un presupuesto pre determinado para estas contrataciones, lo cual suponía aprobar una ordenanza a libro cerrado.  Asimismo solicitó transparencia y formalidad, tanto sea en la ejecución de los gastos,  su correspondiente aprobación previa por el tribunal de cuentas con la documentación formal y correspondiente sin ningún tipo de información borrada o tachada, ya que es información pública y también la rendición de cuentas en tiempo y forma, según corresponde.
  • Por último, continúa en comisión el tratamiento de la ordenanza presentada por la oposición para enmendar el artículo 60 de la C.O.M., a lo cual el oficialismo, en una reunión previa a la sesión, se comprometió a dar una respuesta la semana próxima.