21-12-2023 – En la mañana de este jueves nos entrevistamos con el Cr. Carlos Andrés, Secretario de Gobierno, quien se refirió a la nueva etapa que ya comenzó en el municipio con el Dr. Ricardo Bianchini como intendente, y las expectativas en este escenario nacional y provincial que plantea una época distinta a los periodos anteriores donde también se desempeñó en este rol durante los 8 años del ex principal mandatario Lic. Gustavo Bottasso.
«Teníamos proyectos para empezar a concretar pero este momento de anuncios pone en stand by algunas cosas, de todas maneras, esperamos que en el corto plazo podamos ya desarrollar todo lo que tenemos planeado».
Andrés indicó que: «No solamente voy siguiendo lo que está pasando a nivel nacional sino también a nivel provincial; nos preocupa entre varios temas, que se aplique nuevamente retenciones del 15 por ciento al maní que es nuestra economía regional y que muchísima mano de obra depende de este sector».
Agregó: «Sin olvidarnos de lo que está pasando en la provincia, en cuanto a los ajustes a los jubilados, a los empleados públicos, a la policía», y continuó: «yo siempre digo que dependemos de lo que hagan en la Nación y en la Provincia porque en términos de jerarquías los municipios somos como el consumidor final, es decir el último eslabón. Y este es un momento en el que miramos todo con mucha preocupación», definió.
LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DESARROLLÓ UNA APLICACIÓN PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE REMISES DE NUESTRA CIUDAD: RAPIREMIS
ASIMISMO, el Secretario de Gobierno, Cr. Carlos Andrés, comenta sobre la app desarrollada por la Dirección de Comunicación RAPIREMIS. En cuanto a las características, tal como ya se había informado desde la Dirección de Comunicación: «La app es muy simple, al descargarla, el ususario/pasajero, podrá ver cuáles son los remiseros habilitados, cuáles están disponibles en cada momento, y ahí definir a cuál van a llamar. Esto significa que cada remisero se activa o se desactiva dependiendo de su disponibilidad».
Con esta nueva aplicación se deja sin efecto la central de remises, constituyéndose en la única manera de solicitar remises en nuestra ciudad.