21-12-2024 – Desde “TX-CON AIRE RURAL”, nos entrevistamos con el Gerente de CTA, ingeniero Fabricio Giraudo quien realizó un balance de este 2024: “se trata de un año muy especial para la familia de CTA, porque cumplimos nuestro décimo aniversario; justamente este jueves, tuvimos el comité de cierre con todo el equipo, donde nos centramos en dos aspectos: en los logros de este año y de esta primera década; y en los desafíos que se vienen para el 2025”, comenzó detallando el profesional.
“Cuando uno para se da cuenta de lo que ha construido, uno siente orgullo y agradecimiento, porque todo lo que se ha conseguido se debe a lo que cada uno desde su lugar le puso, sino no hubiera sido posible, además de las instituciones y la sociedad en general, han aportado, con las que hemos trabajado desde el principio”, indicó.
En esta nota, el ingeniero comentó: “Tanto nosotros (Fabricio y Rafael), la familia Gonzalez y Javier Giraudo, hacíamos producción primaria y sentíamos que algo nos faltaba, que necesitábamos agregar valor, generar más trabajo; y un día de vacaciones, le digo a Juli (su esposa) que: “tenemos que encontrar en el maní ese valor agregado y agroindustrial” yo venía de la siembra directa y el maní estaba ahí”.
“Javier siempre amó al maní y junto a él empezamos a interiorizarnos en el tema y fue un gran desafío porque en este mercado hay todos jugadores y plantas muy grandes, no es fácil meterse en este mundo donde hay barreras de entrada y normas de calidad muy estrictas para entrar al mercado de exportación, pero nos animamos y cuando empezamos en el 2014 éramos 20 personas y ahora ya somos 120 en esta familia”.
Luego de repasar los inicios, remarcó que los desafíos que se vienen son: “seguir creciendo como comunidad, aportando valor agregado, potenciando el compromiso con la generación de empleo”; al ser consultado sobre si Hernando va acompañando al ritmo del crecimiento reconoció que sí pero que: “a futuro se necesitan inversiones en infraestructura de red eléctrica y gas, viviendas para ciertos estratos sociales porque hay muchas que están a la venta pero no se alquilan”, al tiempo que consideró: “ahora va a volver el crédito y eso va a ser muy importante porque va a ayudar mucho”.
Asimismo, Giraudo, subrayó: “a la mano de obra calificada es importantísimo tenerla, porque a veces nos centramos en los aspectos de infraestructura y materiales, que hacen falta, pero en el mismo nivel, se necesita tener personas preparadas, los recursos humanos son los que permiten que se desarrollen los procesos agroindustriales”, consideró.
Al cierre, el ingeniero brindó por: “la familia de CTA, en el sentido de nuestras familias personales, en mi caso, me refiero a Juli y mis hijos, y, por supuesto, por todas las personas que conforman nuestra firma”. Los invitamos a reproducir la videoentrevista para ampliar los conceptos desarrollados por el Gerente de CTA, ing. Fabricio Giraudo en “TX-CON AIRE RURAL”, en esta nota con la Lic. Silvina Tissera.