Campaña 2024/2025 Con un mejor escenario sanitario, el maíz tardío tiene revancha

Según esta información, existe una nula presencia de la plaga en algunas zonas y baja o escasa en otras.

En este escenario, Agustín Sosa, gerente de Semillas de ACA, afirmó: “La baja aparición de la ‘chicharrita’ puede impulsar la siembra de maíz”.

Además, desde ACA señalaron que “al ubicar el período crítico del cultivo en un momento del año con menor demanda atmosférica, se logra un muy buen piso de rendimiento”.

Otra de las razones que subrayaron es que, “si bien no tiene el altísimo potencial de un maíz temprano, el tardío puede alcanzar un alto potencial productivo si se lo acompaña de un manejo adecuado, en donde el híbrido y la nutrición sean claves”.

Asimismo, destacaron que “haciendo los números, esta campaña tiene una mejor rentabilidad que otros cultivos de verano”. A esto sumaron que “la mayor fertilidad inicial del suelo permite aprovechar, sobre todo, el nitrógeno”.

Cabe mencionar que la Bolsa de Comercio de Rosario estima que se implantarían casi 8 millones de hectáreas con maíz en la campaña 2024/25, lo que podría traducirse en una producción de entre 51 y 52 millones de toneladas.