Síntesis sesión Concejo Deliberante 29-02-2024

01-03-2024 – En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, se trataron los siguientes proyectos de Ordenanza:

  • Se aceptó la donación pura y simple efectuada por el señor Antonio Vidal Macagno, a favor de la Municipalidad de Hernando, de las Obras de Cordón Cuneta y Desagües Pluviales, ubicada en el loteo de su propiedad, en la zona Norte de nuestra ciudad.
  • Se aprobó el Acta Acuerdo de fecha 05 de diciembre de 2023, celebrado entre el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, y el secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés,  en representación de la Municipalidad de Hernando y el señor Pablo Javier Menardi, en calidad de Apoderado de la firma PAHUSE S.A.S., en relación a la obra de agua corriente para un nuevo loteo.
  • Los concejales de Somos Hernando presentaron y explicaron un proyecto de ordenanza que  quedó en comisión, mediante el cual pretenden derogar la Ordenanza N° 5/2016; a los fines de suspender en forma inmediata y definitiva los aportes que con fondos coparticipables, que le pertenecen a la Municipalidad de Hernando, se realizan al Ente de Cooperación de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, dependiente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, en un equivalente al 0,5% de los fondos coparticipables que el municipio recibe mes a mes. Los ediles opositores aducen que no es ético ni justo volcar estos recursos, en un contexto de emergencia económica del municipio y de ajuste económico y extrema restricción presupuestaria a nivel general, para un ente perteneciente a un partido político en particular, en una suma que ascendió a los $ 900.000 en el mes de Enero y que anualizados significarán $10.700.000 o más, según la variación de la coparticipación en función de la inflación, en el año 2.024; dinero este que debería utilizarse para otros fines que beneficien a los habitantes de nuestra ciudad.