Se percibe en la zona el buen momento de la ganadería

PUBLICITA AQUI

El doctor Alejandro Medina (MP 4374) de Veterinaria La Argentina, se refirió en TX-CON AIRE RURAL, al buen momento que está atravesando la ganadería, impulsada por un contexto político-económico, después de muchos años que venía muy complicada, lo que llevó a que productores pasaran de una producción agrícola-ganadera a dedicarse exclusivamente a la agricultura. En esa línea subrayó: “estamos frente al auge de la ganadería y hay gente con ganas de empezar, ya que hay buenos precios, por lo tanto se apunta a los que quieren arrancar o quieren agrandarse”.

Dado que el profesional es médico veterinario que se dedica a los pequeños y grandes animales, actualmente, se encuentra trabajando con la Cabaña Don Juan, que es nueva en Hernando, conjuntamente con la Cabaña María Pilar de General Cabrera, las cuales, se dedican a la genética de reproductores.

En ese sentido, Medina indicó: “dentro de los aspectos principales, podemos destacar el manejo y mejoramiento genético, reproductivo y en servicios. En primer lugar, comenzaron a trabajar con varios toros nuevos, con la inseminación artificial, y ya el año pasado se obtuvieron los primeros frutos, es decir, los primeros terneros”, describió en diálogo con TIEMPOXDESILVINA.

Y siguió: “los mismos, este año estarán listos para vender para reproducción: por ejemplo, hay algunos que ya tienen 17 meses y están a la venta”. Medina aclaró que: “la que los tiene a la venta es la gente de la cabaña porque yo me dedico exclusivamente al manejo, pero la idea es vender reproductores, vaquillonas”, sintetizó.

NUESTROS AUSPICIANTES

Lo Último

Hernando
nubes
21.6 ° C
21.6 °
21.6 °
78 %
4kmh
100 %
Mié
22 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
22 °

- publicita aqui -